lunes, 19 de septiembre de 2016

Felicidad

La felicidad no es más que un estado de ánimo, o no. La felicidad se define como un estado de ánimo que se siente al disfrutar de lo que uno quiere y cada persona tiene su forma de ver la felicidad.
Ya que la felicidad no es algo físico no podemos describirla, pero podemos sentirla, hacer que alguien la sienta e incluso todo lo contrario, no sentirla y hacer que alguien no sea feliz.

Cada persona puede tener una idea de felicidad distinta al resto y por eso todas las formas de buscar la felicidad son respetables, cada uno la ve a su manera. Pero no todas las personas la encuentran por ello las podemos hablar de dos grupos, los que son felices y los que no.

Las personas felices son las que consiguen su objetivo y disfrutan de él. Cada persona tiene su visión de la felicidad. Hay gente que es feliz por que sí, por el simple hecho de que no merece la pena estar triste y vivir con preocuopaciones. También hay gente que obtiene la felicidad mediante objetos físicos y su objetivo es conseguir esos objetos para disfrutar de ellos sin importar como, ya sea sin esforzarse o simplemente gastando una cantidad de dinero. ¿Realmente así se puede sentir la felicidad? Por supuesto, es una forma de verla para ciertas personas, ellas la valorarán igual que los demás pero disfrutando los objetos. La gente que no ve la felicidad como algo físico no estará de acuerdo. Otras personas buscarán la felicidad en pequeños momentos agradables y en disfrutar del resultado de sus propias hazañas por ejemplo, cuándo termina el curso con éxito o cuándo tu equipo favorito gana un trofeo, aunque este tipo de felicidad no es muy duradero se celebra con locura. Por último hay personas que encuentran la felicidad cuándo están rodeadas de sus familiares, amigos... Personas cercanas en general. Esta forma de ver la felicidad es la que más se valora ya que implica hacer feliz a más gente y a pasar buenos momentos relacionándose con ellos. 
Pienso que estas son las formas mas frecuentes con las que la gente asocia la felicidad, pero como ya he dicho anteriormente, hay infinitas formas de ver la felicidad y cada persona tiene una propia.

Resultat d'imatges de felicidad
                                                   (Imagen extraída de google imágenes)

Por otro lado están las personas que no sienten la felicidad, ya sea por que no tienen los medios que necesitan para obtener o realizar aquello que les haría sentir así o por que han sufrido complicaciones o malos momentos en su vida que les impiden ser felices y disfrutar de esta maravillosa sensación.
Eso no significa que estas personas no puedan ser felices, deben superar esos malos momentos y esforzarse en conseguir aquello que ellos necesitan para sentir esa sensación.

A continuación intentaré explicar lo citado anteriormente respecto al sentimiento de felicidad utilizándome a mi mismo como ejemplo.

Es cierto que no merece la pena vivir con preocupaciones pero en la vida hay momentos para todo y aunque queramos evitarlo en muchos momentos de nuestras vidas vamos a estar tristes.
La felicidad en los objetos existe, yo mismo fui feliz el día en que me compré mis nuevas botas de fútbol, o la Play Station 4 por que sabía que iba a disfrutar mucho con esa consola junto a mis amigos.

Esos momentos son muy felices y los disfrutas pero no es nada comparable a otros en los que te comprometes y te esfuerzas, en este tipo de busca de la felicidad pongo como ejemplo el día en que mi equipo y yo nos proclamamos campeones de liga, mi sensación fue indescriptible por que conseguimos el objetivo de toda una temporada trabajando en equipo y después de eso lo celebramos por todo lo alto.




Pero sin duda de la manera con la que mas feliz me siento es cuando paso buenos momentos con mis personas mas queridas y cercanas. No hay bienes materiales de por medio pero se valoran más por que estás rodeado de la gente a quien aprecias y convive contigo en tu día a día.




En resumen, la felicidad no es mas que uno de los pequeños detalles que forman nuestra vida y que mejor nos hace sentir con sus momentos, hay que buscar la manera de encontrarla y disfrutarla lo máximo posible.









No hay comentarios:

Publicar un comentario