lunes, 31 de octubre de 2016

La música

La música es un arte que se expresa mediante la combinación de sonidos y dentro de la música hay diferentes géneros que la clasifican según su estilo. Cada persona tendrá sus propios gustos musicales por lo que escuchará un tipo de música u otro pero al fin y al cabo todos escuchamos música.

La música no solo se escucha, antes de eso tiene que ser compuesta, escrita en un pentagrama con notas musicales y tocadas con los instrumentos adecuados para crear una melodía que puede ir acompañada de una letra musical. A eso es a lo que se dedican los compositores, estos crean la música que luego será cantada por los cantantes aunque normalmente los propios compositores son los cantantes de sus obras.
Resultat d'imatges de pentagrama


Actualmente la música influye mucho en nuestras vidas y la escuchamos siempre que es posible, yo mismo me pongo mis auriculares con una lista de reproducción de camino al entrenamiento o una cadena de radio mientras voy en coche pero la música no solo es para escucharla, la música también influye en nuestros sentimientos, nos puede entristecer, hacer recordar, divertir, que nos den ganas de bailar... Muchos sentimientos que desarrollaremos según nuestra opinión sobre esa canción.

Hoy en día la industria de la música mueve mucho dinero, las empresas discográficas pagan grandes cantidades a los cantantes por sus canciones para crear un disco que rompa records en ventas y generen unos ingresos muy beneficiosos. Eso está muy bien para los cantantes pero en ocasiones las ganas de conseguir dinero por parte de estos hace que saquen temas de menor calidad simplemente por que ya tienen mucha fama y van a ser escuchados pero los realmente perjudicados van a ser los que han comprado el tema. Esto nos lleva a otro campo como es la piratería, la música ya no se compra a los autores debido a la gran facilidad para conseguir las últimas obras de manera gratuita. Esto hace que gran parte del trabajo de los autores quede en vano ya que pierden gran cantidad de dinero porque la gente decide obtenerla de manera ilegal.

Últimamente se han creado buenos sistemas para que la gente tenga la música a su alcance de manera legal y a un precio asequible mediante plataformas como Spotify, Soundcloud e incluso Youtube. Estas plataformas te permiten escuchar toda la música que quieras pagando cierto precio al mes con la mejor calidad de audio posible y sin ningún tipo de publicidad, en el caso de Youtube, la calidad es menor pero el proceso es totalmente gratuito.

 Escuchar música es algo muy sano y que esta muy bien siempre y cuando no nos "enganchemos" demasiado a una canción, en esos casos estaremos escuchándola hasta que la aburramos. Respecto a lo personal, la música es una buena forma de entretenimiento, no tengo un genero musical favorito concreto y escucho música prácticamente a todas horas, y si no tengo mi reproductor disponible soy yo quien canta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario